jueves, 18 de diciembre de 2014

Brazalete de bolillos

Llevo unos días sin enseñaros que estoy haciendo aunque no he parado de hacer cositas.

Por un lado estoy siendo arrastrada,  como casi todos, por la vorágine de las navidades que aunque no quieras hacer nada en estos días las cosas parece que van mas deprisa.

También he estado unos día de vacaciones, de las que tengo pendiente hablaros y mostraros algunos de los rincones tan bellos que tenemos en nuestro país y que vale la pena visitar.

Pero en este post lo que quiero enseñaros es mi ultimo trabajo de bolillos y aunque pequeño a sido un reto para mi, del que estoy muy orgullosa, porque es todo mio desde el inicio hasta el fin.

Todo: he dibujado el picado adaptando las medidas al armazón de brazalete que tenía a la araña de 6 patas que quería hacer. Elegido el color del hilo y las perlas, lo he empezado y acabo sin ayuda de mi profesora, y aunque tuve que hacer varias pruebas y deshacer varias veces conseguí terminarlo a mi gusto.

Y ¿por qué tanto esfuerzo? A parte de por la satisfacción personal, porque quería poder incluir algún patrón mio en las cajas regalo especial bolilleras que tengo en la tienda para vender estas navidades, con la seguridad de que ese patrón se podría hacer sin problemas.

Hay varios modelos de caja a elegir con trabajos mas o menos complicados y grandes, así que pasar a verlas y decirle a los Reyes Magos que os tienen que traer. Así seguro que acertaran.
Y este es el brazalete.

Quería resaltar la araña de 6 patas por lo que el resto esta todo trabajado en punto torchon doble. 

Y puestos a experimentar lo hice también con el color del hilo. A mi me gustan todos los colores, y con la amplia gama de hilos en colores metalizados que hay, en esta ocasión decidí utilizar el verde en lugar del oro o plata. Os puedo asegurar que la fotografía no hace justicia al color.

Las perlas si que no se aprecían en la fotografía pero hay 4 tupis cristal imitación de Swarovski transparentes, en las puntas. 4 tupis verdes en la cabecera y laterales de cada araña y 4 tupis dorados en la parte de abajo de las arañas.

Las arañas son tres: una central y las otras dos a medida proporcional de la central.


La unión de la puntilla al metal la he hecho con puntadas que quedan ocultas tras la puntilla.


Como veis no es difícil de hacer y queda algo diferente. ¿A que si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.