martes, 17 de marzo de 2015

Bolillos: araña o milano cerrado

Como os suelo decir, me gusta compartir mi afición por las labores con vosotras contándoos como hago yo los diferentes puntos o mis "trucos", pero siempre teniendo en cuenta que así es como yo lo hago. Esto no quiere decir que sea la mejor manera de hacerlo o que se a la única y las demás opiniones estén mal, ni muchísimo menos.

Simplemente es mi forma, como a mi me gusta o me han enseñado, pero si vosotras o vosotros lo hacéis de otra forma o veis que cometo algún error, no hay problema podéis no hacer caso de lo que yo digo o comentarme aquello en lo que no estáis de acuerdo.

Para mi el refrán "cada maestrillo tiene su librillo" se aplica a la perfección en los trabajos manuales y es lo que hace que sean tan personales y ricos en conocimientos.

En este vídeo comparto como hago en el encaje de bolillos la araña o milano cerrada. Es muy conocida y seguramente la habréis visto en muchas labores porque es muy vistosa. Algunas veces se utilizan las arañas para sustituir las hojas de guipur.




En los picados vienen representadas por un rombo con un punto en el centro, donde los puntos laterales representan las "patas" que tiene la araña. Las mas habituales son de 4 patas (como en la imagen inferior) pero este numero puede aumentar o disminuir dependiendo de las necesidades del picado.



Los números representan las "patas" y les daremos vueltas antes de iniciar los cruces y una vez terminados. El numero de vueltas dependerá del grosor del hilo que utilicemos. Normalmente yo les doy 2-3 vueltas.

El punto utilizado para hacer el cuerpo de la araña o milano es entero también conocido como  lienzo o tejido: Cruce-vuelta-cruce.

Los cruces se realizan en este orden:

1 con 8 con 7 con 6 con 5
2 con 8 con 7 con 6 con 5
3 con 8 con 7 con 6 con 5
4 con 8 con 7 con 6 con 5 - Alfiler -
4 con 5 con 6 con 7 con 8
3 con 5 con 6 con 7 con 8
2 con 5 con 6 con 7 con 8
1 con 5 con 6 con 7 con 8


Aquí os dejo el vídeo donde hago una araña. Una vez terminada la araña hay que quitar el alfiler del centro para que se cierre la marca que deja el alfiler y así queda el cuerpo completamente igualado y cerrado.


                                  

Veréis que en el vídeo la araña la cierro tanto por arriba como por abajo con punto torchon doble pero el cierre dependerá también del picado, de como os guste y de los puntos que se encuentren alrededor de la araña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.