martes, 16 de junio de 2015

Bolillos: Como hacer una araña con ojo central

Desde que he descubierto la gran variedad de arañas que se pueden hacer en el encaje de bolillos, cada día me gustan mas. Hay tantos modelos y se pueden aplicar en tantos picados que es uno de los puntos que mas estoy utilizando aunque a veces no es fácil encontrar diseños que incluyan arañas fuera de lo habitual, es decir, un punto en el centro para poner el alfiler, aunque siempre queda la posibilidad de hacer nosotras mismas los picados.


En esta ocasión os traigo un vídeo en el que practico la araña con un agujero u ojo central. No es el ojo de Horus o estrella de Ulrike porque si os fijáis bien, veréis que además de tener el ojo una de las patas sale y vuelve a entrar en el cuerpo.


Para hacer esta araña necesitamos un picado que tenga los puntos para pinchar los alfileres distribuidos como la imagen inferior, es decir, cuatro formando un cuadrado y dos puntos mas uno a cada lado del cuadrado.




En el gráfico de trabajo vereis que tiene 4 patas a cada lado numeradas del 1 al 4 las patas del lado derecho y del 5 al 6 las patas del lado izquierdo. Las letras A, B, C, D, E, F representan los lugares donde pincharemos los alfileres y el orden que debemos de seguir a la hora de ponerlos.




Dependiendo del grosor del hilo el numero de vueltas que demos a las patas puede variar, en mi caso, le he dado 3 vueltas. Me gusta que no se vea el hilo abierto en las patas por eso las vueltas que les doy depende de en que momento queda todo el hilo con torsión.

El cuerpo de la araña se trabaja en punto lienzo o tejido (Cruce-vuelta-cruce).

Una vez terminada la parte inferior del cuerpo de la araña a mi me gusta cerrar las patas con el bolillo que baja de la labor en punto torchon (vuelta-cruce-alfiler-vuelta-cruce) y si el hilo es muy fino lo cierro con torchon doble (vuelta-cruce-vuelta-cruce-alfiler-vuelta-cruce-vuelta-cruce)

NOTA: He comentado en varios post y vídeo que tengo la costumbre de terminar el punto de torchón dejando los bolillos con la vuelta dada. Por eso en el vídeo veréis que cuando hago torchon digo "cruce y vuelta". Como estoy acostumbrada a hacerlo así no me doy cuenta pero creo que os puedo ocasionar un malentendido si no os lo aclaro.

Pinchando sobre la imagen tenéis el vídeo y como siempre agradezco vuestros comentarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.