miércoles, 19 de agosto de 2015

Citas del 20 al 23 de agosto de 2015

Esta semana las citas con las labores y encuentros de bolillos las pongo antes para poder incluir la reunión de bolilleras que tendrá lugar el jueves 20 a partir de las 9:30 en Xàtiva con motivo de la celebración de su Feria de verano, que seguro muchos conocéis y habréis visitado otros años.

Como en otras ferias, la de Xativa cuenta con muchos puestos de venta donde se puede comprar de todo ya sea artesanal o moderno, caro o barato. Pero ademas cuenta con un gran numero de actividades que se desarrollan durante los 7 días que dura la feria, y que hace las delicias de su gran numero de visitantes.

El año pasado supe que habían bolillos cuando ya había pasado pero este año he repasado todo el programa de actividades hasta dar con ellos. No puedo deciros donde estarán porque no lo indican, solo se que esta organizado por la Asociación de bolilleras "Fil per Randa" en colaboración con el Ayuntamiento de Xàtiva. 

Espero poder daros mas información para el próximo año cuando visite el jueves Xàtiva.

En Requena también están de feria. En este caso es la LXVIII fiesta de la Vendimia. Hay muchos actos programados desde el 19 al 30 de agosto, la mayoría ,como no podía ser de otra manera, relacionados con el vino y las tradiciones. En este enlace podréis consultar el programa completo de las fiestas.

Y como dentro de las tradiciones se encuentran los bolillos, aunque no he encontrado información de que se lleve a cabo ningún encuentro de encajeras, si hay una, seguro muy interesante, exposición de encajes de bolillos y otras labores en el Museo Municipal. La entrada es gratuita y el horario de visita de 11 a 14 horas desde el día 20 hasta el día 30.


En L'Atmella del valles (Barcelona) del 20 al 25 de Agosto celebran su Fiesta Mayor, y entre una amplia oferta de actividades culturales y deportivas destacamos el encuentro de bolillos (Trobada de puntaires) que tendrá lugar el domingo a partir de las 10h en el Paseo.



También estan de fiesta en La Granadella (Lerida). Lo que celebran del 21 al 23 de agosto es la XXII edición del Festival de música tradicional y popular. Hay muchos actos relacionados con este tipo de música y entre ellos esta el encuentro de bolilleras el domingo. Que experiencia mas bonita bolillear al tiempo que se escucha música popular en vivo.

Y el domingo también habrá sonido de bolillos en: Priego (Cuenca) y  Abion (Soria) 
¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.